domingo, 30 de septiembre de 2012

5° BÁSICO SEMANA DEL 1- 3 DE OCTUBRE

Apreciados Alumnos:

Espero hayan disfrutado y aprendido con el taller de laboratorio "Combinaciones de sustancias".
Para esta semana continuaremos estudiando nuestra nueva unidad: Fuerza y movimiento. Desarrollarán una guía de aplicación. No olviden llevar sus cuadernos y textos.

Los alumnos que deben interrogación, mañana después de la clase nos quedamos para harcerla.

Buena semana para todos!!

Fabiola Olivera.

viernes, 28 de septiembre de 2012

SEMANA DEL 1 - 5 DE OCTUBRE

Apreciados Padres:

Iniciamos un nuevo mes, y con esto, nos encontramos cada vez más cerca de nuestra meta. Fin de año.
Para esta semana deben considerar los siguientes puntos.

LUNES 1 REUNIÓN DE APODERADOS A LAS 19.00 HRS.

Lunes 1: Trabajo práctico en clases evaluado geometría. Traer revistas para recortar y tijeras. Deberán identificar y relacionar cuerpos geométricos con objetos cotidianos.
Tecnología: enviar una botella desechable (de 2 a 3 litros) cortada desde el gollete, 15 a 20 cm hasta el centro. (enviar parte del gollete y limar en lo posible asperezas en la circunferencia). Enviar 2 frascos de témpera, color a elección; un pincel, una hoja de diario, una pita de unos 50 cm., accesorios para decorar botella lo que usted desee, un paño para limpiar y delantales para ellos(as).

Martes 2: Enviar cuadernos de caligrafía.
Artística: tijeras, silicona o pegamento.

Miércoles 3: útiles según horario.

Jueves 4: Dictado de lenguaje.

Viernes 5: útiles según horario.

Solicito que puedan adquirir con tiempo  greda, cajas de remedios, de colonias o fósforos; broches mariposas (son unos broches dorados que se abren sus patitas como las manillas de un reloj).

Nos vemos y bendiciones en esta nueva semana.

sábado, 22 de septiembre de 2012

5° BÁSICO SEMANA DEL 24 - 26 DE SEPTIEMBRE

Estimados alumnos:

Les saludo esperando, hayan pasado unos lindos días en compañía de sus familias.
Para esta semana tenemos:
Inicio de nueva unidad "Fuerza y movimiento". Pero el miércoles tendremos un taller práctico evaluado en grupos de la unidad recién finalizada. Para ello necesito que presenten los siguientes materiales:

1 frasco o botella de cola fría (pequeña)
1 vaso plástico transparente.
1 cuchara plástica.
1 huincha de medir.
Lentes protectores.
1 paño para limpieza y toalla nova.
En lo posible presentarse con delantal blanco u otro para evitar ensuciarse.

La actividad consistirá en una parte práctica de observación y manipulación de materiales y una parte teórica, donde cada uno deberá completar una guía de trabajo. Se evaluará el proceso de trabajo (pauta de cotejo) y la guía.

Por favor prográmense, para no faltar a la actividad práctica y dejar sin apoyo a su grupo de trabajo.

Bendiciones para todos!!!

Profesora Fabiola Olivera.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SEMANA DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE.

Queridos Padres y Apoderados:
Una vez más extenderles mi gratitud por su constante apoyo en todo y por la presencia de cada uno de ustedes en el acto de Fiestas Patrias.

Y continuamos celebrando......durante esta semana nuestro Colegio celebrará una semana muy especial: "La semana de la Biblia". Nuestras actividades tendrán un énfasis en la utilización de este sagrado libro. 



Para esta semana les recuerdo:

Lunes 24: Tecnología: traer cuaderno, tijeras, pegamento y revistas para recortar. (en lo posible que aparezcan tipos de herramientas).

Martes 25: Prueba del Libro: El gato con botas.
Artística: traer tijeras, pegamento y una cinta angosta de unos 10cm. de largo de color rojo o amarillo.
Enviar cuadernos de caligrafía.

Miércoles 26: útiles según horario.

Jueves 27: Taller práctico de Ciencias Naturales con nota. (avisado por comunicación vía agenda el día 10/9) traer los siguientes materiales: 1 espejo pequeño, 1 moneda, 1 panty limpia y en buen estado, 1 bolsa plástica, 1 fuente plástica mediana o pequeña.
Ese día habrá un cambio en el horario. Se traerá el cuaderno de Ciencias Naturales y el viernes el de Ciencias Sociales con su texto.
Informo la prueba de Ciencias Sociales agendada para ese día, no la realizaremos hasta el 11 de octubre.
Recuerde que ese día, tendremos un acto en el cual celebraremos "La semana de la Biblia". Usted está invitado a presenciarlo y puede asistir a las 10.30 de la mañana al colegio. Ese día los alumnos deben traer sus disfraces (solicitados con anticipación el 10/9) y vestirse acá.

Viernes 28:  Traer cuaderno y libro de Ciencias Sociales (sólo por esta semana es el cambio).
Materiales de aseo para la clase de Educ. Física.
Prueba de inglés.

Hasta pronto y buen término de mes!!!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

APRECIADOS ALUMNOS DEL 5° BÁSICO

Recuerden que este lunes 10 de septiembre tendremos la Prueba que deberíamos haber realizado el miércoles pasado. Por favor estudien!!!!!!  Si no, no van haber más permisos para salidas en días de prueba!!!! pórtense bien.

Nos vemos en la clase.


SEMANA 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Apreciados Padres:  Informo a ustedes que durante la semana del 24 al 28 de Septiembre celebraremos como colegio "La semana de la Biblia". Para el 28, necesitaremos que puedan disfrazar a sus niños de sol, luna, estrellas, estaciones del año, etc. Se les informará  a través de comunicación específicamente el disfraz a llevar. Gracias desde ya.

Reitero pedido de "Fotos familiares" que nos identifiquen como chilenos. (paseos, asados, cumpleaños, en el campo, etc.) Puedo recibir hasta el jueves. Se agradece a los apoderados que ya enviaron.

Se enviará comunicación informando un trabajo experimental evaluado en clases para la asignatura de Ciencias Naturales. (fecha, materiales).

Dejo aquí lista de libros pendientes a leer durante este año:

  • Septiembre, El Gato con botas. Charles Perrault, editorial Zig-Zag.
  • Octubre, La Polilla en el baúl. Mario Carvajal/Carlos Saraniti, editorial Alfaguara.
  • Noviembre, Sapo y Sepo un año entero, Arnold Lobel, editorial Alfaguara.
  • Diciembre, El Patito feo, Hans Andersen, editorial (por confirmar)

Para esta semana considerar:
Lunes 10: Prueba de Tecnología: Silicona líquida, 1 aguja de lana, tijeras, una porción de 1/2 taza de porotos, o lentejas, o arroz, o garbanzos o cualquier fruto seco.

Martes 11: Prueba de música. Estudiar guía de personajes típicos de  Chile, juegos típicos e identificar vestimentas folclóricas por zonas. Esto va en el cuaderno café (parte música), para los alumnos que presentaron sus cuadernos en las clases. Hay alumnos que pegaron en otros por no venir con sus útiles de acuerdo al horario.
Cuadernos de caligrafía.

Miércoles 12: Prueba de Matemática: Numerales hasta el 100, ><=, secuencias, antecesor/sucesor; sumas con reservas, el doble de los  números.

Jueves 13: Útiles según horario.

Viernes 14: ACTO DE FIESTAS PATRIAS. NINGÚN ALUMNO DEBE FALTAR LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA PONDRÁ NOTA POR ASISTENCIA/BAILE.
Los alumnos ingresan a las 8.00 vestidos con el traje, traen sólo colación no cuadernos. Los apoderados asisten desde las 9.45 hrs.

Dios les bendiga grandemente en sus vidas.  Nos vemos el viernes!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Para el 5° Básico semana del 3-5 septiembre.

Estimados alumnos de quinto, para esta semana debemos prepararnos para nuestras clases en las siguientes cosas:

Lunes 3: Presentarse con texto y cuaderno.

Miércoles 5: Prueba de contenidos: Estados de la materia, clasificación de la materia. sustancias puras, elemento, molécula, compuesto, separación de sustancias y tipos de mezclas.

Estudien  del texto y de las guías trabajadas en clases. Espero les vaya bien y hallan aprendido. Cualquier duda por favor consultar en la clase del lunes 3.

Pronto subiré las fotos de las actividades en el laboratorio.

"MUÉSTRANOS SEÑOR TU INEFABLE AMOR Y DANOS TU SALVACIÓN" SALMOS 85:7


SEMANA DEL 3 - 7 DE SEPTIEMBRE

Apreciados: Hemos comenzado el mes de septiembre, mes corto, pero intenso en actividades. Por eso, es importante estar revisando constantemente la agenda y el blog y mantenernos informados.

Espero hayan disfrutado tanto como yo, la ceremonia de "Premiación  Aprendí a Leer", es tan emocionante ver a nuestros niños leyendo y ver que este esfuerzo ha sido ampliamente bendecido por Dios. 
Se agradece su presencia y constante apoyo.

El martes 4 tenemos Reunión de Apoderados a las 19.00 hrs. espero su asistencia y puntualidad.

Actividades de la semana:

Lunes 3: Tecnología: traer pegamento. tijeras y tres palos de brocheta. Cuadernos y libros de acuerdo al horario.  Practicar lectura sonidos ga, gue, gui, go, go y ge, gi.

Martes 4: Prueba de lenguaje: Comprensión lectora. Leerán un texto y deberán responder verdadero/falso y por escrito justificando. Es decir dando una razón, un porqué. Dibujar.
Artística: Trabajo con nota. Traer pegamento y papel de volantín blanco, azul y rojo. (todos) se ocupó harto para el día de la mamá. 
Cuadernos de caligrafía.

Miércoles 5: útiles de acuerdo al horario.

Jueves 6: Dictado de lenguaje.

Viernes 7: La evaluación de Ciencias Naturales se postergará para el viernes 21 de Septiembre.

Recuerdo ir enviando dinero para la compra de las fotocopias (lecturas mensuales). Insisto que éste, debe venir en un sobre cerrado con el nombre del alumno y cantidad. No podemos estar recibiendo dineros sueltos porque los niños no siempre saben para qué es.
En septiembre se leerá el Gato con Botas. Fecha 25/9.

Hasta el martes. Buena semana!!
Profesora Fabiola Olivera.