viernes, 23 de noviembre de 2012

5° BÁSICO CLASES DEL 26 Y 28 DE NOVIEMBRE

Queridos estudiantes: 

Espero lean esta información o si no, bueno igual no les hará mal estudiar un poquito más!!!! 
LA PRUEBA DEL LUNES 26 NO SE REALIZARÁ...... Sin embargo, hay varios alumnos que aún no entregan una tarea del MRU y MRA. Se extenderá el plazo para este lunes 26. (último plazo).

Además este lunes podremos terminar con los grupos que aún no disertan. Hacer una retroalimentación de los temas presentados y entregar notas de la actividad.

El miércoles trabajaremos en una guía práctica. Llevar tijeras y lápices de colores.

Bendiciones y ánimo para esta última parte del año!!!!

Profesora Fabiola Olivera.

SEMANA DEL 26 -30 DE NOVIEMBRE

Estimados Apoderados:

Les saludo esperando que sus familias se encuentre bien. Para esta semana recuerdo que el lunes 26 tenemos reunión de padres y apoderados a las 19.00 hrs. Se solicita asistencia y puntualidad. Además no olvide traer sugerencias de presupuestos para el desayuno de fin de año de los niños del curso.

Favor enviar el lunes a la brevedad dinero ($800) para las fotocopias del libro "Sapo y Sepo" , obviamente, a los que aún no lo hacen;  la prueba es esta semana.

Agradezco sinceramente, a todos los padres que han enviado su donación del proyecto "Más amor en navidad"; a aquellos que aún no lo hacen, por favor no olvidar su cooperación. 

Por favor enviar confort y toalla nova, para uso diario en sala de clases. Solicito en especial a aquellos apoderados que no lo han hecho durante el año.

Necesito que por favor refuercen aprendizajes de las distintas asignaturas. Nos quedan menos pruebas, pero  no podemos dejar de estudiar y repasar con los niños. Sobre todo, estudiar para esta semana matemática y ciencias sociales.

Para esta semana considerar:

Lunes 26: Tecnología enviar tijeras, pegamento, revistas o recortes donde salgan cosas que funcionen con recursos energéticos como, parafina, gas, leña, bencina, petróleo, etc.  Harán un pequeño álbum donde clasificarán tipos de recursos (ver guía de tecnología).

Martes 27: Enviar cuaderno de Artística/música y plasticina.
Prueba de matemática: Estudiar las sustracciones (restas)  con sus operaciones inversas (sumas) páginas 134 y 135; Reforzar resolución de problemas, las partes de éste, identificarlas y resolver los problemas. Ver texto de estudio páginas: 138 y 139. El lunes repasarán para la prueba con una guía.

Enviar cuaderno de caligrafía, es la última del año!! y se promediarán las notas para sacar una que va a la asignatura de lenguaje.

Miércoles 28: Prueba del libro Sapo y Sepo.

Jueves 29: Prueba de Ciencias Sociales: Estudiar última unidad del texto: "Los productos y el trabajo". Revisar guías de estudio. 

Viernes 30: útiles según horario.

                    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" 
                                             Filipenses 4:13


sábado, 17 de noviembre de 2012

5° Básico semana del 19 - 21

Apreciados alumnos:

El lunes 19 es la última clase para completar trabajos manuales y la  información que presentarán en la exposición.
Favor trabajar de la mejor manera esta clase.

Miércoles 21: EXPOSICIÓN Y DISERTACIÓN POR GRUPOS. Se evalúa la nota de proceso con la nota de la presentación grupal.
Poner atención en las presentaciones. La prueba del 26 será de esos contenidos.

Espero que todos los grupos presenten buenos trabajos y que hayan aprendido en la preparación de éste.

Nos estamos viendo.

Profesora Fabiola Olivera.

SEMANA DEL 19 - 23 DE NOVIEMBRE

Apreciados Padres: 
Informo a ustedes que el 26 de noviembre tendremos reunión de apoderados. Por solicitud de nuestra directiva de curso, recuerdo traer para dicha fecha, presupuestos de juegos inflables, payasos u otras posibles entretenciones,  para el desayuno de fin de año de nuestros niños.

El viernes 16 envié comunicación informando sobre el Proyecto "Más amor en Navidad", el cual se celebrará el día sábado 1 de diciembre en el colegio. Nuestro curso pertenece a la alianza azul, la cual la conforman los siguientes cursos: 1° , 7° básico y  1° medio. Cada curso debe juntar 3 cajas de mercadería. En la comunicación se solicita la cooperación a enviar. Se agradece desde ya su buena voluntad y deseos de ayudar a otras personas.

Para esta semana debemos tener presente:

Lunes 19: Tecnología: Enviar cuaderno.

Martes 20: Prueba de Educ. Artística: Enviar palos de helado, silicona, 3 colores de témpera a elección, pincel, paño para limpiar pincel, papel de diario, cotonas y/o delantales  y cosas para decorar. Arman un cuadro. 
Enviar cuadernos de caligrafía.
Útiles de aseo para la clase de educ. física.

Miércoles 21: útiles de acuerdo al horario.

Jueves 22: Dictado de lenguaje: bl y br.

Viernes 23: útiles de acuerdo al horario. Ütiles de aseo para educ. física.

Buena semana y bendiciones en el Señor.


sábado, 10 de noviembre de 2012

5° BÁSICO SEMANA 12-14 DE NOVIEMBRE

Estimados alumnos:
Durante esta semana se realizarán los trabajos prácticos y manuales para las exposiciones.
Recuerdo llevar el material  con el cual usted quedó de acuerdo para trabajar en su grupo. Se evaluará responsabilidad y trabajo clase a clase. Esta evaluación es de tipo personal.

No olvide tener su texto de estudio en el momento de la clase.

Nos vemos el lunes.

SEMANA DEL 12-16 DE NOVIEMBRE

Apreciados Apoderados:

Recordar para esta semana de trabajo:

Lunes 12: Prueba de tecnología: Crean juego. Traer un carton (cualquier tipo) cortado de 30 x 25 cm.
Plasticina.

Martes 13: Evaluación de Música: Percuten por grupos figuras musicales. Respetar tiempos.
Artística: Enviar cajas de diferentes productos (colonias, remedios u otros).  6 tapas de botellas desechables, todas del mismo tamaño. Silicona y tijeras. Elaboran un tren con cajas.

Miércoles 14: útiles de acuerdo al horario.

Jueves 15: útiles de acuerdo al horario.

Viernes 16: Prueba de Ciencias Naturales: Estudiar del texto páginas 94-102 y del cuaderno. Movimientos de la Tierra: Rotación y Traslación.



Recuerden enviar el dinero de los dos últimos libros "Sapo y Sepo..." y el "Patito Feo" . La prueba de Sapo y Sepo es el 28 de noviembre.

Espero tengan una buena semana. Ánimo!

Les saluda,
Fabiola Olivera.

lunes, 5 de noviembre de 2012

APODERADOS 5° BÁSICO

Apreciados Apoderados del 5° básico:

Les informo detalles de las evaluaciones de la última unidad en Ciencias Naturales: "La Tierra y el Universo".

Se evaluará a través de exposiciones de trabajos en grupo. Cada grupo, deberá presentar y explicar su tema de manera visual; esto puede ser a través de maquetas, papelógrafos, videos, power point, etc. Todo el trabajo previo a la presentación, se debe realizar durante las clases. Por lo que usted debe velar para que su hijo(a) se presente constantemente con los materiales solicitados por el grupo.
Además el grupo debe presentar el día de la exposición un resumen escrito en computador a cada compañero del curso según su tema. (algo breve y las ideas más relevantes, hecho en una hoja tamaño carta).

¡IMPORTANTE! La fuente principal de guía e información debe ser el texto de estudio. Pueden usar internet, para apoyarse con imágenes o ampliar las ideas. Sin embargo, todo lo expuesto debe ser explicado, por lo que no es importante exagerar la cantidad de información; sino, comprender lo que es de su nivel abarcando el tema asignado.

También se evaluará el proceso práctico durante las clases del  12, 14 y  19. (responsabilidad en el aporte de materiales, trabajo en clase, avance y progreso en el tema).

El día 21 de noviembre cada grupo expone y explica su tema. 7 minutos máximo por grupo.
El día 26 de noviembre prueba de la unidad, exposiciones de los grupos.
El día 28 evaluación de la actividad a través de coevaluación y autoevaluación.

NOTA: SI UN ALUMNO FALTA EL DÍA DE LA EXPOSICIÓN, DEBERÁ ESTAR PREPARADO CON EL TEMA COMPLETO PARA LA SIGUIENTE CLASE Y SERÁ EVALUADO AL 70% DE EXIGENCIA.

Atentamente,
Profesora Fabiola Olivera.



sábado, 3 de noviembre de 2012

SEMANA DEL 5 - 9 DE NOVIEMBRE

Apreciados Apoderados del 1° básico:
Estamos ¡de vuelta.....! deseo que esta semana la iniciemos con el mejor de los ánimos para realizar un buen trabajo en todo lo que se nos avecina.
Durante ella debemos recordar los siguientes puntos:

Lunes 5: Tecnología: -enviar lápices de colores con punta y tijeras.

Martes 6: Prueba de lenguaje: comprensión lectora y partes de la carta.
Artística: Enviar revistas, tijeras y pegamento para un collage de la primavera.
Enviar cuaderno de caligrafía.
Día de vacunación, no faltar a clases. Se envió comunicación el día 30 de octubre informando el tipo de vacunas a poner. 

Miércoles 7: Prueba de matemática: Valor de un número según su posición (unidad, decena y centena) y transformar de decenas a unidades y vice versa. Estudiar de las guías realizadas.

Jueves 8: Prueba de Ciencias sociales: Elementos del  paisaje, paisajes urbanos y rurales; características de paisajes del mundo, diversidad de paisajes y personas. (diferencias  y semejanzas).

Viernes 9: Enviar cuaderno y texto de ciencias naturales y útiles de aseo personal para educ. física.

Por favor solicito estudiar para cada evaluación, es importante que sus niños vengan preparados. Ese trabajo previo a la prueba, les da seguridad y tranquilidad en la realización de ellas.

Bendiciones para cada uno. Comparto esta esperanza y promesa bíblica:
                "Abatida hasta el polvo esta mi alma, vivifícame según tu palabra" Salmo 119:25