lunes, 5 de noviembre de 2012

APODERADOS 5° BÁSICO

Apreciados Apoderados del 5° básico:

Les informo detalles de las evaluaciones de la última unidad en Ciencias Naturales: "La Tierra y el Universo".

Se evaluará a través de exposiciones de trabajos en grupo. Cada grupo, deberá presentar y explicar su tema de manera visual; esto puede ser a través de maquetas, papelógrafos, videos, power point, etc. Todo el trabajo previo a la presentación, se debe realizar durante las clases. Por lo que usted debe velar para que su hijo(a) se presente constantemente con los materiales solicitados por el grupo.
Además el grupo debe presentar el día de la exposición un resumen escrito en computador a cada compañero del curso según su tema. (algo breve y las ideas más relevantes, hecho en una hoja tamaño carta).

¡IMPORTANTE! La fuente principal de guía e información debe ser el texto de estudio. Pueden usar internet, para apoyarse con imágenes o ampliar las ideas. Sin embargo, todo lo expuesto debe ser explicado, por lo que no es importante exagerar la cantidad de información; sino, comprender lo que es de su nivel abarcando el tema asignado.

También se evaluará el proceso práctico durante las clases del  12, 14 y  19. (responsabilidad en el aporte de materiales, trabajo en clase, avance y progreso en el tema).

El día 21 de noviembre cada grupo expone y explica su tema. 7 minutos máximo por grupo.
El día 26 de noviembre prueba de la unidad, exposiciones de los grupos.
El día 28 evaluación de la actividad a través de coevaluación y autoevaluación.

NOTA: SI UN ALUMNO FALTA EL DÍA DE LA EXPOSICIÓN, DEBERÁ ESTAR PREPARADO CON EL TEMA COMPLETO PARA LA SIGUIENTE CLASE Y SERÁ EVALUADO AL 70% DE EXIGENCIA.

Atentamente,
Profesora Fabiola Olivera.