sábado, 8 de septiembre de 2012

SEMANA 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Apreciados Padres:  Informo a ustedes que durante la semana del 24 al 28 de Septiembre celebraremos como colegio "La semana de la Biblia". Para el 28, necesitaremos que puedan disfrazar a sus niños de sol, luna, estrellas, estaciones del año, etc. Se les informará  a través de comunicación específicamente el disfraz a llevar. Gracias desde ya.

Reitero pedido de "Fotos familiares" que nos identifiquen como chilenos. (paseos, asados, cumpleaños, en el campo, etc.) Puedo recibir hasta el jueves. Se agradece a los apoderados que ya enviaron.

Se enviará comunicación informando un trabajo experimental evaluado en clases para la asignatura de Ciencias Naturales. (fecha, materiales).

Dejo aquí lista de libros pendientes a leer durante este año:

  • Septiembre, El Gato con botas. Charles Perrault, editorial Zig-Zag.
  • Octubre, La Polilla en el baúl. Mario Carvajal/Carlos Saraniti, editorial Alfaguara.
  • Noviembre, Sapo y Sepo un año entero, Arnold Lobel, editorial Alfaguara.
  • Diciembre, El Patito feo, Hans Andersen, editorial (por confirmar)

Para esta semana considerar:
Lunes 10: Prueba de Tecnología: Silicona líquida, 1 aguja de lana, tijeras, una porción de 1/2 taza de porotos, o lentejas, o arroz, o garbanzos o cualquier fruto seco.

Martes 11: Prueba de música. Estudiar guía de personajes típicos de  Chile, juegos típicos e identificar vestimentas folclóricas por zonas. Esto va en el cuaderno café (parte música), para los alumnos que presentaron sus cuadernos en las clases. Hay alumnos que pegaron en otros por no venir con sus útiles de acuerdo al horario.
Cuadernos de caligrafía.

Miércoles 12: Prueba de Matemática: Numerales hasta el 100, ><=, secuencias, antecesor/sucesor; sumas con reservas, el doble de los  números.

Jueves 13: Útiles según horario.

Viernes 14: ACTO DE FIESTAS PATRIAS. NINGÚN ALUMNO DEBE FALTAR LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA PONDRÁ NOTA POR ASISTENCIA/BAILE.
Los alumnos ingresan a las 8.00 vestidos con el traje, traen sólo colación no cuadernos. Los apoderados asisten desde las 9.45 hrs.

Dios les bendiga grandemente en sus vidas.  Nos vemos el viernes!!