sábado, 6 de abril de 2013

SEMANA DEL 8 - 12 DE ABRIL

Papás y estudiantes del 2° básico:


Para esta semana considerar:

Lunes 8: Traer útiles según horario.

Martes 9: Artísitca: traer recortes de distintos paisajes de Chile (4 máximo). Lápices de colores o cera, cuaderno y pegamento.

Miércoles 10: Tecnología: traer material desechable como cajas de diferentes productos (remedios, fósforos, colonias, etc.) botellas plásticas, silicona, todo lo que usted crea para hacer un objeto tecnológico. Trate de orientar a su hijo(a) con lo que va a hacer y con lo que va a traer. Este objeto, será evaluado en la clase del 17/4, por el trabajo realizado en clases, por la responsabilidad en los materiales y por el término de éste.

Jueves 11: Prueba de Lenguaje.  Temario: Comprensión lectora de un cuento. Reconocer personajes, etapas inicio, desarrollo y final, para ordenar qué pasó antes,durante y al final; dar respuestas completas,(esto se ha corregido en las mismas pruebas) sustantivos propios, comunes, abstractos y colectivos, uso de la mayúscula.

 Viernes 12: útiles de acuerdo al horario.

Los cuadernos viajeros fueron enviados el viernes. Trabajar a diario la lectura y evaluar el tiempo.

Mi horario actual de atención de apoderados son los días lunes de 14. 45 a 15.30 hrs. Coordinar entrevistas  vía agenda.

Este mes nos corresponde leer el libro: "Los mejores amigos" por Rachel Anderson. Edi. Alfaguara.
Prueba el 24 de abril. Durante la semana enviaremos valor de las fotocopias.


Gracias a todas mis estudiantes que participaron en el Acto Cívico de Gabriela Mistral. También a mis niños por permanecer ordenados y en silencio mientras sus compañeras actuaban. Gracias a los apoderados que apoyaron la actividad cumpliendo lo solicitado.

¡Hasta pronto!
Profesora Fabiola Olivera.