domingo, 11 de agosto de 2013

SEMANA DEL 12 - 14 DE AGOSTO

Queridos apoderados del 2° básico:

Quiero comentarles con preocupación que he notado que varios de nuestros niños(as) en el curso no están estudiando como corresponde para sus evaluaciones; especialmente hablo de la asignatura de ciencias sociales, que generalmente era evaluada los días lunes. Ellos son sinceros al decir que no están preparados, pero la responsabilidad es de nosotros los adultos. Solicito estar revisando constantemente sus cuadernos, a través de ellos, también se informa sobre fechas y temarios para pruebas; ver el calendario de pruebas (el segundo que se envió, porque el anterior quedó obsoleto por cambio de horario), revisar el blog, asistir a las reuniones de apoderados, en fin, todo ayuda para estar debidamente informados en las prácticas educativas de nuestros hijos e hijas.

Les recuerdo que se envió un nuevo horario de clases, éste, fue modificado sólo en los días lunes y martes. Quedando las asignaturas del martes para el lunes y las del lunes para el martes.  "Atento al hacer las mochilas"......
La salida pedagógica al teatro, resultó ser bien entretenida y educativa, se trató el tema del bulling. 

Para esta semana considerar:

Lunes 12: Artes: llevar un recorte de paisaje a color y lápices de cera o scripto.

Martes 13: Se inician los talleres de reforzamiento para algunos alumnos del curso en la asignatura de lenguaje, ellos son:
Renato Adasme, Iván Bueno, Javiera Gárate, Leila Ibarra, Liu Cheng Ke Ying Catalina, Lu Huang Jiaxin, Cristian Mardones, Lizbeth Meza, Sarai Ovalle, Martina Palacios, Camila Villalobos, Gabriela Cárcamo y Vicente Contreras.

Recuerdo que el horario del reforzamiento se inicia a las 13:45 y finaliza a las 14:45 hrs. Los apoderados deben tener "arreglado" este tema para que no queden los niños dando vueltas en el colegio al término de la actividad.

Miércoles 14: Llevar un pañuelo blanco para el acto cívico.
Prueba de lenguaje: Temario: lectura comprensiva de una fábula, extraer información explícita e implícita, moraleja, vocabulario y sinónimos según el contexto de la lectura (deducir, ver ejemplo página 85 del texto),  adjetivos calificativos y secuenciar los hechos de la fábula.

Jueves 15: feriado y viernes 16 interferiado.

Vestimenta para el acto de Fiestas Patrias 13/9 huaso y huasa elegante.


Los cuadernos viajeros de matemática y lenguaje se irán a las casas el miércoles 14 para ser devueltos al colegio el jueves 22/8.
En cuanto a los libro del mes: Palabras sabias para corazones atentos, sólo quedan dos fotocopias. Por favor hacer provisión de éstas con anticipación. Fecha de prueba 3 de septiembre.

Espero y ruego a Dios para que seamos grandemente bendecidos en nuestro quehacer educativo.

        "El día que te invoqué, te acercaste, y dijiste: No temas."
                                   Lamentaciones 3: 57.