sábado, 31 de agosto de 2013

SEMANA 2 - 6 DE SEPTIEMBRE 3° Y 4° BÁSICOS.

Estimados Apoderados y estudiantes del 3° básico: 

Durante esta semana estudiaremos el texto informativo ya introducido a través del taller Simce.
Recuerden de ir repasando los contenidos vistos en clases. (familia de palabras, sufijos y prefijos).
Informo que por error se cambió el libro de lectura mensual, siendo el título de este: "Seguiremos siendo amigos" editorial Alfaguara por Paula Danzinger. En el mes de noviembre leeremos el que correspondía al mes de septiembre.



FECHAS DE PRUEBAS DEL MES DE SEPTIEMBRE.

  • Lunes 9: Prueba de contenido. Comprensión lectora, sufijos, prefijos, familia de palabras. Texto informativo.
  • Viernes 27: Libro Seguiremos siendo amigos.
****************************************************
Apoderados y Estudiantes del 4° básico.
Recordar para esta semana que para el viernes 6 de septiembre hay prueba de contenidos. Éstos fueron entregados vía cuaderno el lunes 26 de agosto. De todas formas lo incorporaré a través de este medio.
El poema: reconocer figuras literarias, los elementos de un poema (ver videos sugeridos, revisar links, entrada anterior). Interpretar un poema, reconocer estructura (cantidad de versos y estrofas).
Escribir un poema inédito.

Para el miércoles 11 prueba del libro Mi amigo el negro. Revisar actividades realizadas en clases.

Bendiciones para cada uno de ustedes.



SEMANA DEL 2 - 6 DE SEPTIEMBRE. SEGUNDO BÁSICO.

Apreciados Apoderados y niños: Casi sin darnos cuenta llegamos a un nuevo mes, mes de celebraciones patrias, mes de la Biblia, mes de la primavera y tantas festejos más......



Quiero agradecerles por su constante apoyo en las diferentes actividades realizadas por el curso y colegio. También motivarlos para que lo que nos queda del año sea tan o más fructífero como hasta ahora.
Recuerdo que para esta semana debemos tener en mente los siguientes puntos:

Lunes 2: Reunión de apoderados a las 19.00 hrs.
Traer lápices de colores o de cera para pintar una pareja de huasos y decorar su sala.

Martes 3: Prueba de lenguaje Comprensión lectora: Palabras sabias para corazones atentos. Revisar actividades realizadas en clases. (cuaderno).

Miércoles 4: Taller de afectividad y sexualidad.
Para tecnología traer lápices de colores y/o de cera, tijeras y pegamento. Inician actividad evaluada rompecabezas de las fiestas patrias.

Jueves 5: útiles según horario.
Viernes 6: útiles según horario.

Les comento que la actividad de la elaboración de las cocadas resultó muy buena, bonita y agotadora!!!! lo pasamos bien y se veían preciosos cocinando de manera coordinada....espero poner fotos de mis cocineros!!!





Recuerdo EVALUACIONES DEL MES DE SEPTIEMBRE.

Lunes 9: Artística. Crean un collage con emblemas patrios.
Miércoles 11: Tecnología: Finalizan rompecabezas.
Jueves 12: Lenguaje: Texto instructivo, seguir instrucciones para realizar una actividad. Artículos concordancia con género y número del sustantivo. (plural, singular, femenino y masculino). Comprensión lectora.
Martes 24: Ciencias Sociales: Pueblos originarios de hoy, mestizaje y su trascendencia en nuestra cultura.
Jueves 26: Ciencias Naturales. Factores destructivos en los hábitats.

* Libro para leer durante septiembre: "Un perro confundido" Autor Cecilia Beuchat.


Dios les bendiga a cada una de sus familias y les de salud en abundancia.
Profesora Fabiola.




sábado, 24 de agosto de 2013

3° y 4° BÁSICOS. SEMANA DEL 26-30 DE AGOSTO

Apoderados y estudiantes del 3° básico: Recordar que el jueves 30 tienen que rendir la prueba del libro Nuevas historias de Franz en la escuela. Revisar vocabulario y actividades que se realizaron en el cuaderno que se relacionan a la comprensión del libro.

******************************************************

Apoderados y estudiantes del 4° básico: Reforzar figura literarias y los elementos de la poesía. Comprender de qué trata cada uno de ellos y lograr identificarlos en un poema.
Dejo con ustedes links para repasar el contenido:

http://www.youtube.com/watch?v=Mc7miYW4PQw  Elementos del género lírico. (hablante lírico, objeto y motivo lírico y actitud lírica.)
http://www.youtube.com/watch?v=Mc7miYW4PQw  Figuras literarias. (metáfora, comparación, hipérbole y personificación).

¡¡¡Revisen los videos, les servirá para repasar!!!  

SEMANA DEL 26 - 30 DE AGOSTO.

Segundo Básico: Querido curso y apoderados.

Durante esta semana tendremos varias evaluaciones. Solicito estar atentos y preocupados del estudio correspondiente a éstas; es de suma importancia que los estudiantes lleguen tranquilos a rendir sus pruebas con la confianza de haberse preparado oportunamente. Los temarios fueron entregados con tiempo.

Comunico a los padres de los estudiantes en reforzamiento que el horario para almorzar será única y exclusivamente entre las 13.00 y 13.30 hrs. Se sugiere enviar una colación fría, para evitar que estén calentando en los micro-hondas.
Esta salida al almuerzo es optativa, no se está normando que deban traer algo o salir. (si usted se ha organizado de otra forma durante este tiempo que ya se realizado el reforzamiento puede continuar así).
Es muy importante destacar para su información que durante este periodo de tiempo el curso sigue en clases, por lo que si el niño(a) queda atrasado(a) con su materia será de su responsabilidad conseguir lo que falta. 


Para esta semana considerar:

Lunes 26: Enviar plasticina para la clase  de artística. Recuerde que los cuadernos de esta asignatura están en el colegio.

Martes 27: Prueba de Ciencias sociales: Pueblos originarios.(1° parte).Ver temario en el cuaderno y entradas anteriores.

Miércoles 28: Evaluación práctica del texto instructivo: Receta. Enviar todos los materiales que se solicitaron por comunicación el día 5 de agosto.
Enviar revistas con distintos animales, tijeras y pegamento.(tecnología).

Jueves 29: Prueba de Ciencias naturales: Tema los hábitats. Estudiar de las páginas 56- 63 y guías. (ver entrada anterior).

Viernes 30: útiles según horario.

Buena semana para cada uno...."Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho". Juan 15:7


sábado, 17 de agosto de 2013

3° y 4° BÁSICOS SEMANA DEL 19 AL 23 DE AGOSTO

Estimados Padres, apoderados y niños(as) del 3° básico:

Para esta semana les recuerdo que debemos terminar con la lectura comprensiva del libro del mes las historias de Franz en la escuela..... no olviden llevar sus libros ¡la prueba es el 29 de agosto!

Esta semana tenemos evaluación de contenidos para el viernes 23 de agosto. Se envió comunicación el lunes 12/8 informando el temario o contenidos a evaluar. De todas forma dejo un recordativo:

  • Comprensión lectora de una Fábula.
  • Responder a preguntas explícitas e implícitas.
  • Identificar moraleja.
  • Escribir una fábula.
  • Describir personajes, características, ambiente, propósito y o organizar en esquemas. (ver ejemplo texto pág. 59)
  • Prefijos.
  • Estudiar del cuaderno y texto de estudio.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Apoderados y estudiantes del 4° básico:

Esta semana concluiremos con el texto la fábula e iniciaremos un nuevo tipo de texto: los poemas.
Recuerden llevar sus libros de lectura mensual. Prueba 11 de septiembre.
Bendiciones!!

SEMANA DEL 19 - 23 DE AGOSTO 2° BÁSICO

Queridos Padres y Apoderados:

Durante esta semana ruego a ustedes tener en cuenta los siguientes puntos:

Lunes 19: Evaluación de Educación Artística: Volver a llevar el paisaje de la semana anterior para finalizar la actividad en clase. En esta actividad se evaluará la técnica fauvista. (si alguien que aún no lo tiene pegado a su cuaderno debe llevar uno) El trabajo se debe terminar mañana. Es probable que los cuadernos queden en la sala para revisar y poner notas.

Martes 20: útiles según horario nuevo.

Miércoles 21: Evaluación de Tecnología: Escribir un texto breve en el programa word, de acuerdo a las instrucciones dadas y un dibujo libre en el programa paint. Recuerdo que esta actividad es evaluada en el laboratorio de computación, no se podrán imprimir los trabajos para llevar a casa. 

Jueves 22: útiles según horario.

Viernes 23: útiles según horario.

Domingo 25: Se realizará la actividad "Día en familia" , el cual se llevará a cabo desde las 11.00  a las 14.00 hrs. donde usted podrá participar junto a sus hijos(as) en entretenidas actividades. Lugar el colegio. Gratuito, no deje de asistir!!



Por favor apoderados no olviden revisar los blogs de los demás profesores que realizan clases en el curso.

*Para la semana del 26 al 30 de agosto tenemos evaluaciones de:

*Ciencias Sociales: Pueblos originarios, todo lo visto hasta esta semana. Comenzar a estudiar de las guías, libro y cuaderno.

*Lenguaje: Evaluación práctica de un texto instructivo: recordar la comunicación que fue enviada el 5 de agosto. Llevar los materiales solicitados y revisar pauta de evaluación.

*Ciencias Naturales: Hábitats. Tipos, características, función de los hábitats, etc. Estudiar de las guías, cuaderno y texto páginas de la 56 - a la 63. 

Bendiciones del cielo para cada uno de ustedes.
Profesora Fabiola Olivera.






domingo, 11 de agosto de 2013

ESTUDIANTES DE 3° Y 4°

Apreciados niñas y niños de 3° y 4°:
Por favor revisar entradas del blog  con fecha anterior. 

Por favor lleven sus libros de lectura mensual y sus textos escolares a cada clase.

Cariños, nos vemos en el colegio!!

SEMANA DEL 12 - 14 DE AGOSTO

Queridos apoderados del 2° básico:

Quiero comentarles con preocupación que he notado que varios de nuestros niños(as) en el curso no están estudiando como corresponde para sus evaluaciones; especialmente hablo de la asignatura de ciencias sociales, que generalmente era evaluada los días lunes. Ellos son sinceros al decir que no están preparados, pero la responsabilidad es de nosotros los adultos. Solicito estar revisando constantemente sus cuadernos, a través de ellos, también se informa sobre fechas y temarios para pruebas; ver el calendario de pruebas (el segundo que se envió, porque el anterior quedó obsoleto por cambio de horario), revisar el blog, asistir a las reuniones de apoderados, en fin, todo ayuda para estar debidamente informados en las prácticas educativas de nuestros hijos e hijas.

Les recuerdo que se envió un nuevo horario de clases, éste, fue modificado sólo en los días lunes y martes. Quedando las asignaturas del martes para el lunes y las del lunes para el martes.  "Atento al hacer las mochilas"......
La salida pedagógica al teatro, resultó ser bien entretenida y educativa, se trató el tema del bulling. 

Para esta semana considerar:

Lunes 12: Artes: llevar un recorte de paisaje a color y lápices de cera o scripto.

Martes 13: Se inician los talleres de reforzamiento para algunos alumnos del curso en la asignatura de lenguaje, ellos son:
Renato Adasme, Iván Bueno, Javiera Gárate, Leila Ibarra, Liu Cheng Ke Ying Catalina, Lu Huang Jiaxin, Cristian Mardones, Lizbeth Meza, Sarai Ovalle, Martina Palacios, Camila Villalobos, Gabriela Cárcamo y Vicente Contreras.

Recuerdo que el horario del reforzamiento se inicia a las 13:45 y finaliza a las 14:45 hrs. Los apoderados deben tener "arreglado" este tema para que no queden los niños dando vueltas en el colegio al término de la actividad.

Miércoles 14: Llevar un pañuelo blanco para el acto cívico.
Prueba de lenguaje: Temario: lectura comprensiva de una fábula, extraer información explícita e implícita, moraleja, vocabulario y sinónimos según el contexto de la lectura (deducir, ver ejemplo página 85 del texto),  adjetivos calificativos y secuenciar los hechos de la fábula.

Jueves 15: feriado y viernes 16 interferiado.

Vestimenta para el acto de Fiestas Patrias 13/9 huaso y huasa elegante.


Los cuadernos viajeros de matemática y lenguaje se irán a las casas el miércoles 14 para ser devueltos al colegio el jueves 22/8.
En cuanto a los libro del mes: Palabras sabias para corazones atentos, sólo quedan dos fotocopias. Por favor hacer provisión de éstas con anticipación. Fecha de prueba 3 de septiembre.

Espero y ruego a Dios para que seamos grandemente bendecidos en nuestro quehacer educativo.

        "El día que te invoqué, te acercaste, y dijiste: No temas."
                                   Lamentaciones 3: 57.


domingo, 4 de agosto de 2013

SEMANA DEL 5 - 9 DE AGOSTO

APRECIADOS ESTUDIANTES DEL 4° BÁSICO:

LES RECUERDO QUE ESTE MIÉRCOLES 7 TENEMOS LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

  • COMPRENSIÓN LECTORA: (FRAGMENTO DE UNA NOVELA)
  • PREFIJOS Y TIPOS DE ADVERBIOS.
  • COMPRENSIÓN DE UN ARTÍCULO INFORMATIVO.
  • PRODUCCIÓN DE UN ARTÍCULO INFORMATIVO.(ESCRITURA RESPETANDO FORMATO)

ADEMÁS, DEBEN LLEVAR SU LIBRO DEL MES: "MI AMIGO, EL NEGRO" POR FELIPE ALLIENDE. EDITORIAL UNIVERSITARIA.
PRUEBA EL 9/9.


SEMANA DEL 5 - 9 DE AGOSTO

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3° BÁSICO:

No olviden llevar su libro de la lectura mensual para compartir, comentar y analizar la lectura.
Dejo con ustedes fechas de las próximas pruebas 23 de agosto: prueba de contenidos y 29 prueba del libro:



¡Hasta pronto y una linda semana!
Profesora: Fabiola Olivera.

SEMANA DEL 5 - 9 DE AGOSTO

Estimados Padres ¡hemos vuelto!!!!!

Para esta semana la información fue enviada por comunicación vía agenda.
Les recuerdo que este lunes 5 tenemos reunión de apoderados y esta vez de manera extraordinaria se realizará a las 18.30 hrs.

Además este lunes tenemos prueba de Ciencias sociales: Zona Sur. El temario fue enviado por cuaderno y por comunicación.

Este jueves 8 ¡salida al teatro! enviar las últimas autorizaciones y dineros pendientes.
Horario de salida normal, 13.00 hrs.

Bendiciones para todos!!!

Pueblos originarios......contenido en ciencias sociales.